Ser preciso. Las actividades o pasos del algoritmo deben desarrollarse en orden estricto, ya que el desarrollo de cada paso debe seguir un orden lógico.
Ser definido. Esto quiere decir que siempre que se ejecute con los mismos datos, el resultado será el mismo. No puede improvisar, inventar o adivinar la información que necesita para poder realizar un proceso.
Ser finito. Esto indica que el número de pasos de un algoritmo debe ser limitado, es decir, los pasos a seguir deben tener un fin.
Presentación. El algoritmo debe ser entendible para cualquier persona, no sólo para la persona que lo diseñó.
Entrada. Un algoritmo tiene 0 o más entradas. Esto es, las cantidades de los datos de inicio se generan en el mismo algoritmo o se conocen previamente.
Salida. Un algoritmo tiene una o más salidas. Es decir, hay datos o cantidades al término del algoritmo que tienen una relación específica con los datos o cantidades de entrada.
Efectividad. El algoritmo debe ser efectivo. Esto significa que toda las operaciones deben ser suficientemente sencillas para poder, en principio, ser realizadas de modo exacto y en un tiempo finito por un procesador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario