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Compilación y errores


Una vez que has identificado el objetivo a cumplir, has realizado un algoritmo que te permita obtener el resultado deseado y lo has transcrito en un lenguaje de programación, necesitas hacer una compilación.

La compilación es el proceso mediante el cual la computadora revisa que el programa que has escrito cumpla con las reglas sintácticas del lenguaje de programación que estés utilizando. El compilador es el encargado de hacer esta revisión y te ayuda a detectar los errores de sintaxis y de precaución.

Errores de sintaxis. Son errores representados en la omisión de alguna o algunas reglas sintácticas del lenguaje de programación. Es como un error ortográfico en el lenguaje que estés programando. Por ejemplo, si en algún lenguaje hay una instrucción “print” y por error tú escribes “prant”, el programa no funcionará, pues hay un error de sintaxis y la computadora no puede adivinar que en realidad querías escribir “print”. Algunas veces se requiere utilizar paréntesis, comas, puntos o corchetes. Si no se cumple con esas reglas de lenguaje, el programa no puede funcionar. Los errores de compilación son los más fáciles de detectar y corregir.

Errores de precaución. Algunos compiladores hacen sugerencias para el mejoramiento o aseguramiento del programa. Cada lenguaje de programación cuenta con su propio compilador que te ayudará a escribir tu programa correctamente y a detectar estos errores.

Errores lógicos. Este tipo de errores no pueden ser detectados por el compilador. Ocurren cuando el programa se compila perfectamente, no tiene errores de sintaxis, sin embargo no hace lo que se supone que debería hacer. Por ejemplo, si escribo un programa para calcular el área de un triángulo y utilizo la fórmula Área=(base*altura)/3, cometería un error lógico. El compilador no detecta ningún error en la fórmula, el programa funciona, pero el resultado está mal. Estos errores son los más difíciles de corregir y se pueden evitar si se diseña y analiza correctamente el problema antes de comenzar a programar en la computadora. Unos minutos de trabajo previo en papel, te pueden ahorrar muchas horas de trabajo en la computadora. Estos errores los tenemos que detectar nosotros mismos al hacer las pruebas de escritorio, ya que ahí es donde determinamos si el algoritmo logrará o no el objetivo esperado.

3 comentarios:

  1. Buena ñerito, todo bn gracias x la info

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