jueves

Operadores (Prioridad de las operaciones)

Miércoles 31/Agosto/2011


Disculpen la demora chicos, aquÍ les dejo los ejercicios que deben resolver de tarea para mañana. 


Uso de paréntesis

Para cambiar el orden de evaluación, escriba entre paréntesis la parte de la fórmula que se calculará en primer lugar. Por ejemplo, la siguiente fórmula da un resultado de 11 porque Excel calcula la multiplicación antes que la suma. La fórmula multiplica 2 por 3 y, a continuación, suma 5 al resultado.

=5+2*3

Por el contrario, si se utilizan paréntesis para cambiar la sintaxis, Excel sumará 5 y 2 y, a continuación, multiplicará el resultado por 3, con lo que se obtiene 21.


=(5+2)*3


Otro ejemplo:


En la imagen de la derecha vemos una expresión que no podríamos introducir a la computadora sin antes escribirla adecuadamente para ser interpretada como tal y la computadora pueda resolverla.
Tenemos a + b/c estan siendo divididas entre a/b+c. Por lo tanto colocamos ambos téminos entre paréntesis y asi se pueda resolver dicha expresión:
X = (a+b/c)/(a/b+c)
Nótese que no es necesario colocar paréntesis en la expresión a+b/c pues debido a la jerarquía de operaciones primero se resuelve la división de "b/c" y lo que resulte de ésta se le sumaría a "a".




EJERCICIOSEvalúa las siguientes expresiones. Escribe en una sola línea la expresión algebraica, tal y como se debe escribir en la computadora, usando paréntesis y los operadores adecuados. Después evalúa cada expresión obteniendo el valor final de x, suponiendo en todos los casos que:
a = 3, b = 4, c = 2 y d = 1



*  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  
Ejercicio 1.





X=(a+b/c)/(a/b+c)
X=(3+4/2)/(3/4+2)
X=5/(3/4+2)
X=20/11





*  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  
Ejercicio 2.

*  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  
Ejercicio 3.



*  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  
Ejercicio 4.



*  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  
Ejercicio 5.



2 comentarios: